::::::: NOTICIAS :::::::

miércoles, 3 de junio de 2015

ACTIVIDAD ESPIRITUAL EN LA XIV ZONA DE CARABINEROS

El Capellán de la XIV Zona de Carabineros "Arica y Parinacota", nos comparte el quehacer espiritual durante el mes de marzo.

DÍA

HORA

 

ACTIVIDAD REALIZADA


MARTES 03

 

 

 


MARTES 03

 

 

 



MARTES 03

 

 

 

 

 

 

 



MARTES 03

 

 

 

 

 

 

 

 



MARTES 03

 

 

 

 

 

 


MARTES 03

 

 



JUEVES 05

 

 

 

 


DOMINGO 08

 

 

JUEVES 12

 



SABADO 14

 


MIERCOLES 18

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 





JUEVES 19

 

 

 


DOMINGO 22

 

 

 

 

 

 

 

 





MARTES 24

 

 

 

 

 



 

JUEVES 26

 

 

 

JUEVES 26

 

 

 

 


DOMINGO 29

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

09:00 HRS



09:30 Hrs.

 

 

11:00 HRS

 

 

 

 


12:00 HRS

 

 

 

 

 13:00 HRS

 

 

 


13,30 HRS.

 

20:00 HRS

 

 

 

23:00 HRS.


 20:00 HRS.

05:20 HRS.

 

10:00 Hrs.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20:00 HRS

 

 

18:30 HRS

 

 

 

 

 

  

09:40 HRS.

 


 

 

20:00 Hrs.

  

21:30 HRS.


 

18:39 HRS.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Realizo visita al Gope, en dependencias de la Esc. Formación Grupo Arica y en entrevista con el CB. 1º. LUIS PULQUILLANCA, recientemente llegado desde el Gope Santiago, lo animo a confiar en Dios para su trabajo en esta provincia.


Además, me entrevisto con el 2do. Cdte. del Grupo, quien manifiesta estar en el primer aniversario del fallecimiento de su madre. En la oportunidad de su viaje a Santiago por este hecho, el Capellán oró por él y agradece esta nueva oportunidad.

 

Visito las dependencias de la SIP de la 1ª. Comisaria Arica y en entrevista con su Jefe. SG. 1º. MARCO CASTILLANA MORALES, me da a conocer las necesidades del Grupo y me comprometo cumplir con el calendario de visitas y cuando lo soliciten.

Del mismo modo, visito al CB 1º. RICARDO MORALES, evangélico pero no se congrega y solicita la presentación de su hijo menor al Señor. Se fijará fecha. Solicita además el formulario de traspaso del 1% a la Igecar Nacional.

 

Visita protocolar al Sr. Jefe de Zona. General Alberto Etcheberry Baquedano con la finalidad de darle a conocer mi viaje a participar en el Seminario de Capellanes Evangélicos de Carabineros. En la ocasión le doy un anticipo del Tedeum Evangélico de Carabineros con motivo del Aniversario Institucional 2015. Me señala fijar de inmediato la fecha que queda para el día jueves 23 de Abril y lugar por confirmar.

Al término de la conversación oramos juntos a Dios por su dirección y bendición.

 

 

Me entrevisto con el Jefe de Fronteras, Cdte. Shieffer y en la conversación me consulta por el Culto de Acción de Gracias o Tedeum Evangélico. Le manifiesto la conversación y fecha acordada con el Jefe de Zona y a la vez me manifiesta que en lo posible no fuera en un Templo tan amplio como en las ocasiones anteriores, que, aunque no es mas que un consejo pero si así lo dispone el Mando Superior habrá que cumplir.

Visito al personal en situación de retiro del Círculo de Suboficiales Mayores de Carabineros Arica. Bien recibido y seré invitado para visitar a funcionarios en retiro enfermos, como en anteriores ocasiones.

 

Participación en el Culto semanal en la Esc. de Formación Grupo Arica- Gracias a Dios que no ha variado en merma la asistencia. Buena participación de los Carabineros alumnos. Acompaña el S.O.M. ® Raúl Gòngora y S. 1º. Tamarín Palacios.

 

Salida desde mi hogar rumbo a la ciudad de Coyhaique para participar en el Seminario para Capellanes Evangélicos de Carabineros.


Realización del Culto en la Esc. De Formación Gpo. Arica a cargo del SG. 1º. TAMARIN PALACIOS de Cenco Arica.


Retorno a mi  hogar desde la ciudad de Coyhaique.

 

Visito la 3ª. Com.- Arica, Además del personal de Guardia, Oficina de Partes; me constituyo en las dependencias de LABOCAR y en entrevista protocolar converso con la Jefa de Labocar Mayor Sra. MITZA GONZALEZ, esposa del Comisario de la 3ª. Com.. Agradece la visita, toma mis datos personales y le doy a conocer la finalidad del trabajo del Capellán Evangélico.

En esta misma ocasión y por casualidad, me encuentro con el Sr. Jefe de Zona con quien conversamos temas de contingencia actual.

Continuando con la visita a ese cuartel, converso y me entrevisto con el personal soltero, ex alumnos de la Esc. Formación Gpo. Arica de años anteriores.

En el Servicio de Guardia se encontraba el SG 1º. Araya Cid. Cooperador de Igecar quien alienta a sus subalternos a escuchar la voz de Dios a través del Capellán Evangélico. En esta ocasión un CB 1º de servicio de Guardia, en trámites de separación escucha atento los consejos y manifiesta que de tomar otra decisión invitará a este Capellán para más consejos.

Antes de retirarme, converso con otros funcionarios solteros a quienes entrego consejos varios. Agradecen la visita del Capellán.

 

Culto en la Esc. Formación Gpo. Arica. Esta vez acompaña en el servicio el S.O.M. Elías Santibáñez, S.O.M. ® Raúl Góngora y SG. 1º. Tamarín Palacios.

 

 

Traslado de la pareja del Carabinero YERKO CHOQUE MOLLO de la 3ª. Comisaría Antofagasta Srta. MARLENE MARTÍNEZ y su hijo menor a la Iglesia desde su hogar. En esta ocasión también asiste la pareja del Carabinero WILLIAM BUSTOS, también de la misma dotación, Srta. SUSANA SUPANTA. Esta última con dos hijos. Ambas aceptaron a Cristo en su corazón. La última de las mencionadas, el funcionario no ha respondido con amor a aquella entrega y hay aflicción en su corazón para lo cual este Capellán trabaja en ese sentido y encargado al Capellán Muñoz de Antofagasta para que trate con el referido funcionario.

 

En visita efectuada a la 1ª. Comisaría Arica, converso con el Suboficial RAUL ALVAREZ VERA de dotación del Retén Azapa. El referido funcionario solicita ayuda espiritual por una situación de encontrarse separado de su grupo familiar y pese haber solicitado su traslado a Santiago no ha tenido respuesta. Eso lo aflige y no permite la realización de un buen servicio. Me comprometo visitarlo en el Destacamento.

 

 

Culto en la Esc. Formación Gpo. Arica. Esta vez acompaña en el servicio el  S.O.M. ® Raúl Góngora y SG. 1º. Tamarín Palacios.

 

Como es costumbre, cada jueves, después de la visita a la Esc. De Formación Gpo. Arica para el Culto, paso a visitar al  personal de servicio en el Retén Móvil permanente en la parte exterior del Terminal de Buses Interprovinciales e Internacional. El personal agradece dicha visita.

 

Traslado para participar en el servicio dominical en la iglesia, de la Srta. MARLENE MARTINEZ y su pequeño hijo. Ida y retorno.

 

 

 

Nota_ No hay imágenes de apoyo.

 

 

 

                                                              

                                                        Arica, Marzo 31 de 2015.

 

 

 

 

            Rvdo. BERNARDO E. MARTINEZ ARAVENA

                 Capellán Evangélico de Carabineros

                          Zona Arica y Parinacota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario